El monitor: Laura Cariñena Rodriguez
Tengo 21 años, nací y vivo en Barcelona. Tengo un hermano mayor y actualmente vivo con mi madre. Estoy estudiando Economía en la UPF y en mis ratos libres soy profesora particular y voluntaria en el Casal del Raval.
No tengo ninguna afición propiamente dicha, pero sí que tengo especial debilidad por la lectura; en mis ratos libres me gusta poder coger un buen libro y pasar horas leyendo. También me gusta mucho viajar y conocer otras culturas, tan es así que el próximo año me gustaría aplicar para ir de Erasmus a algún país escandinavo.
Considero que ser monitor es una oportunidad en muchos sentidos: en primer lugar, te permite conocer culturas nuevas e integrarte en ellas; en segundo lugar, convivir con chicos adolescentes te enseña mucho y sobretodo te llena de alegría; y en tercer lugar, te permite crecer a nivel personal y reflexionar sobre las cosas.
Este año nos toca Inglaterra. A pesar de que muchos de nosotros ya habremos estado de visita en Londres, ello no significa que sepamos qué es exactamente estar en una residencia londinense: sus hábitos, sus horarios, su disciplina, etc.
Creo que para todos: para los chicos, para los estudiantes de otras nacionalidades y también para mí como monitora será una gran experiencia inolvidable.