Los días siguen pasando veloces entre actividades, juegos y nuevas imágenes de las amplias posibilidades que nos brinda un entorno natural como el de la Molina.
Para hacer las actividades de aventura nos dividimos en dos grupos. El jueves un grupo hizo una excursión en BTT y el otro disfrutó de una tarde en el lago con las canoas.
El recorrido en bicicleta se realiza por distintos caminos y pistas de esquí por los alrededores de la casa de colonias hasta llegar al lago donde nos encontramos con los compañeros que estaban haciendo canoa. Aunque al final la aventura acabó pasada por agua, pero eso forma parte de la montaña!!
El viernes, tocaba excursión y conocer un poco más allá de las montañas que nos rodean el La Molina. Bien prontito nos recogió el autobús que nos iba a llevar hasta Prullans, un pequeño pueblo muy cerca de Bellver de la Cerdanya. Durante el día pudimos disfrutar de varias actividades.
Por la mañana nos tocó adentrarnos en el interior de la tierra para encontrarnos con estalactitas i estalagmitas de las profundidades calcáreas de la cova d’Anes. La experiencia fue muy divertida, incluso todos acabamos con las caras pintadas de barro que nos encontramos dentro de la cueva.
Después de bajar de las cuevas y del gran esfuerzo que los chicos y chicas habían hecho, nos esperaba una magnífica recompensa. Para comer….BARBACOA.
Por la tarde, tocaba clase en la Hípica de Prullans, donde no solo dimos un paseo a caballo sino que nos enseñaron como tratar y cuidar a los caballos. Aunque hasta ahora no hemos mencionado a la lluvia, también hizo acto de presencia.
Cómo las tardes están siendo un poco lluviosas, nos entretenemos haciendo manualidades y la verdad es que la cosa está funcionando bastante bien. Tenemos unos grandes artistas.
Hoy domingo, el horario ha cambiado y hemos podido hacer actividades por la mañana para así aprovechar las horas de buen tiempo. Después de desayunar, nos hemos dividido en los grupos de trabajo y hemos estado practicando la escalada y el rappel. Cuando hemos acabado, nos hemos ido a la piscina, como cada mediodía hasta la hora de comer.
Las clases de inglés siguen viento en popa y los niños muestran gran interés en ellas. Los teachers idean clases divertidas y dinámicas para hacerlo entretenido y didáctico a la vez.
Los chicos están disfrutando con la comida de nuestra supercocinera Tere, que idea mil maneras de alegrar los platos que más nos cuesta comer. Todos llegan siempre con tantas ganas al comedor que nunca tenemos que esperar a nadie, y acabamos en un santiamén!
Si la lluvia nos lo permite, después de cenar salimos al bosque y hacemos algún juego para terminar el día. Pero si la lluvia no nos deja salir, nos quedamos en la casa de colonias haciendo cine o karaoke. A los chicos y chicas les encanta.
Hasta ahora, las cosas están funcionando bastante bien….seguro que continuarán así.
Hasta la próxima.