Penúltima semana en Toronto!

ÁREA DE TORONTO

Buenas tardes familiares y amigos,

el jueves se nos fueron ya seis de los chicos y chicas del programa, y a los demás nos queda ya menos de una semana para emprender el viaje de regreso a casa, por eso estamos intentando aprovechar el tiempo al máximo para no perder ni un minuto!

 

Esta semana ha estado llena de actividades también. El lunes fuimos a la piscina, a la YMCA, a refrescarnos un poco. Esta semana hemos estado siempre alrededor de los 30º y con una humedad importante, pero nada que no calmen unos refrescos y un lugar acondicionado!

El martes fuimos al St. Jacobs Farmer’s Market, un lugar para nosotros muy singular, donde los granjeros de las comunidades “Mennonites” de Ontario venden sus productos caseros. Los Mennonites son muy conservadores y muchos de ellos todavía viven como en el siglo XIX, vistiendo como entonces, yendo en coches de caballos y elaborando sus productos sin la ayuda de tecnología. Muchos chicos salieron de ahí con botellas de Maple Syrup, así que ya os contaréis pronto si se nota la calidad de los productos o no!

El miércoles fuimos a hacer rafting por el Grand River de Cambridge, de aguas muy tranquilas y refrescantes, y ayer, jueves, tocaba la gran visita a Toronto.

A primera hora de la mañana nos subimos a la CN Tower (Canada National Tower), que hasta 2010 fue el edificio más alto del mundo y es uno de los elementos más reconocibles del skyline de la ciudad. Estuvimos un rato en el mirador y los chicos tomaron fotos de las vistas y del suelo de cristal que hay en una parte de la planta. Después volvimos al bus, donde se nos unió Carole, una guía turística que nos explicó cosas muy interesantes de la historia de Toronto; los distintos edificios de los bancos, la ciudad subterránea que comunica los sótanos de las principales manzanas y estaciones de metro del centro y que seguro es de mucha ayuda cuando en invierno alcanzan los -30ºC, el Hockey Hall of Fame etc.

Después de comer, dejamos a los chicos en el Eaton Centre, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, y los 6 chicos que se iban ayer y yo, nos marchamos al aeropuerto. Os echaremos mucho de menos esta próxima semana, esperamos que paséis un buen verano y que nos dejéis algún comentario.

Todavía nos queda una semanita llena de cosas por hacer y fotos por enseñaros así que sin más demora, nos ponemos a ello!

Hasta pronto!