El monitor: David Palau
Hi everyone! Me llamo David Palau! Soy el segundo de cuatro hermanxs, de Montgat, tengo 34 años y durante el año trabajo como profesor de inglés en una academia por las tardes, y estudio Filosofía como segunda carrera por las mañanas. Me encanta el deporte, concretamente correr por la montaña, nadar, rugby y básquet; también me apasiona la montaña en general, leer, escribir y la gastronomía, aunque me desvivo por una bolsa de Fritos, un bol de Lucky Charms y unas buenas “chuches” :)
Tengo la suerte de ser monitor en la increíble familia de CIC-BS desde 2010; he hecho los programas de Paignton, Cheltenham y Rugby en UK y Boston, Nueva York, San Diego y Malibú (x2) en USA. Además he vivido en Inglaterra, Australia y Lituania, así como viajado por largo tiempo por Nueva Zelanda, Brasil, USA y Mozambique, así que también hablo portugués.
Lo que para mí hace único este trabajo es que junta tres de mis mayores pasiones: la educación, las lenguas y viajar, lo que convierte esta experiencia en la ocasión perfecta para aprender y enseñar a la vez; disfrutar, emocionarse y crecer.
De entre mis mayores aficiones destaco todo tipo de deporte, tanto seguirlos como sobretodo practicarlos: he competido en rugby, futbol, natación y tenis, y sobretodo muchos años en básquet; además, practico a menudo el snowboard, voy a correr por la montaña, nadar, excursiones…
También me gusta mucho leer, escribir, ir a la montaña, el mundo de la gastronomía e implicarme en luchas y proyectos por un mundo más justo.
Para mi esta experiencia que hace años que repito verano tras verano es única porque junta tres de mis pasiones: por un lado viajar, conocer otras culturas, gente de todo el mundo, tradiciones distintas… Por otro los idiomas, ya que me encanta aprender nuevas lenguas y sobretodo poder vivir en el país donde se habla. Y por último, uno de los trabajos más gratificantes, donde trabajar y disfrutar van casi siempre de la mano: ser monitor. Desde muy joven he trabajado de canguro, entrenador, monitor en campus deportivos, colegios, profesor particular… Y desde 2010, como monitor con la familia de CIC y British Summer. Este es un trabajo que me permite pasármelo genial, disfrutar, a la vez que aprendo y sigo madurando y creciendo como persona gracias a estos jóvenes estudiantes que cada año terminan siendo una pieza fundamental de mi verano. Vivo este trabajo con pasión, entrega e ilusión, pero también con la máxima seriedad y profesionalidad. Y es con todo esto con lo que verano tras verano me marco siempre como objetivo máximo que mis estudiantes tengan el verano de su vida, a la vez que aprenden el máximo de inglés.