El monitor: David Palau
Me llamo David Palau y soy de Barcelona. He estudiado Política y un Máster en Márqueting y Comunicación Política, y actualmente trabajo en el mundo de la comunicación y la producción de eventos gastronómicos.
He hecho varias estancias de entre tres y seis meses en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda primero para estudiar inglés, después para trabajar como monitor, pero siempre para crecer personalmente, por la pasión de viajar, aprender idiomas y trabajar con jóvenes. También he hecho un ERASMUS de cuatro meses en la International Business School de Vilnius, Lituania.
De entre mis mayores aficiones destaco todo tipo de deporte, tanto seguirlos como sobretodo practicarlos: he competido en futbol, natación y tenis, y sobretodo muchos años en básquet; además, practico a menudo el snowboard, surf, voy a correr, nadar, excursionismo…
También me gusta mucho leer, escribir, ir a la montaña, el mundo de la gastronomía e implicarme en luchas y proyectos por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.
Para mi esta experiencia que hace años que repito verano tras verano es única porque junta tres de mis pasiones: por un lado viajar, conocer otras culturas, gente de todo el mundo, tradiciones distintas… Por otro los idiomas, ya que me encanta aprender nuevas lenguas y sobretodo poder vivir en el país donde se habla. Y por último, uno de los trabajos más gratificantes, donde trabajar y disfrutar van casi siempre de la mano: ser monitor. Desde muy joven he trabajado de canguro, entrenador, monitor en campus deportivos, colegios, profesor particular… Y desde ya hace ocho años, como monitor con la familia de CIC y British Summer. Este es un trabajo que me permite pasármelo genial, disfrutar, a la vez que aprendo y sigo madurando y creciendo como persona gracias a estos jóvenes estudiantes que cada año terminan siendo una pieza fundamental de mi verano. Vivo este trabajo con pasión, entrega e ilusión, pero también con la máxima seriedad y profesionalidad. Y es con todo esto con lo que verano tras verano me marco siempre como objetivo máximo que mis estudiantes tengan el verano de su vida, a la vez que aprenden el máximo de inglés.