Pool Party in Cambridge, Ontario

ÁREA DE TORONTO

Buenas tardes, familiares y amigos!

Hoy domingo, los chicos están descansando en sus respectivas casas después del trote que nos hemos dado estos últimos dos días.

El viernes por la mañana, como toca, los chicos tuvieron clase hasta mediodía y después de comer nos fuimos a Crawford Lake, un poblado indígena reconstruido en el que Barbarah, nuestra guía descendiente de los pobladores del lugar, nos estuvo explicando cómo vivía la gente en el sur de Ontario antes de que llegaran los europeos. Nos dieron a probar el típico pan de maíz que comían y nos explicaron su laborioso proceso de elaboración. También pudimos entrar en una de las casas tradicionales donde en aquellos tiempos llegaban a vivir más de 50 personas juntas y la guía incluso nos hizo una demostración de cómo se encendía el fuego en esos tiempos. El día estuvo un poco pasado por agua y por eso no os podemos enseñar fotos de las construcciones tradicionales por fuera, pero por suerte lo más interesante se encontraba en el interior!

Ayer sábado, como todos los años aquí en Cambridge, la familia Faw, que acoge a uno de nuestros chicos, organizó una fiesta en su “back yard” a la que acudieron todas las familias con sus respectivos chicos del programa, hijos y amigos; más de 80 personas en total! Mike, el anfitrión preparó un cerdo entero asado para todos, y cada una de las familias se encargó de traer algo para acompañar o bien un postre, de forma que en pocos minutos la mesa se llenó de ensaladas, pasta, una tortilla de patatas que una de nuestras chicas enseñó a hacer a su “madre” canadiense, cupcakes, pasteles y toda clase de dulces. Pasamos la tarde jugando a voleibol en la piscina, charlando con las familias y comiendo, porque hay que ver la de cosas que trajo la gente!

Mañana empieza otra semana llena de actividades y excursiones más que interesantes, así que os seguiremos informando y dando envidia con las fotos de lo bien que nos lo estamos pasando!

Echadnos mucho de menos! Hasta pronto!