Primeros passos en la gran manzana

STEVENS INSTITUTE

El viaje Barcelona – Madrid – New York fue bastante agradable, salimos puntuales, llegamos a nuestro destino con tiempo suficiente para hacer el “transfer”, tranquilos y sin prisas. En el largo vuelo de casi 8 horas de Madrid a NYC nos cuidaron bien y llegamos al Aeropuerto JFK puntuales, incluso un poco antes de la hora prevista.

Una vez en nuestro destino y pasados de manera inusualmente rápida los controles de seguridad y de aduana recogimos las maletas sin sorpresas. Cómo los accesos a Manhattan estaban colapsados por la coincidencia de la celebración del día del “orgullo Gay” y del retorno de los newyorkinos de su weekend en las playas de Long Island, decidimos desplazarnos hasta Jersey City en transporte público: Air Train + Subway + Path, un transfer tranquilo de casi 1,5 horas. Ya en Riverhouse y atendiendo a que el día siguiente (Jet Lag incluido) iba a ser duro, nos instalamos con celeridad, cenamos y nos fuimos a descansar.

Por la mañana hemos empezado con un buen desayuno (cereales, galletas con nutela, fruta, leche y zumos) para cargar los depósitos energéticos y estar a tope para la primera jornada. El día se levantaba gris y amenazaba lluvia. Pero ello no alteró la ilusión de reencontrar a viejos amigos y amigas en las magníficas instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center localizado en Flushing Meadows y sede del US Open de Tennis.
Ya en Flushing Meadows, Blanca y Paula se han reencontrado con viejas amigas y amigos y han superado el trámite de la prueba de nivel para la asignación de los grupos de entrenamiento y han empezado la jornada de entrenamiento a las órdenes de su coach en las pistas exteriores. Al poco tiempo ha hecho acto de presencia la lluvia intensa que ha llevado a nuestras tenistas a las pistas cubiertas en dónde han continuado la sesión técnica. Blanca y Paula están en el mismo grupo de nivel junto con chicos y chicas de diferentes nacionalidades y han completado, al margen de las inclemencias meteorológicas, un día intenso de tennis muy productivo.

A la llegada a los apartamentos de Riverhouse, situados a tan sólo una calle del City Hall de Jersey City nos hemos encontrado con la ceremonia de nombramiento del 49o Major de la ciudad, el señor Steven M. Fulop. El acto público, conmemorativo y festivo, ha congregado a buena parte de la población en la que ha sido una performance al más puro estilo americano: un sinfín de banderas, música en vivo, parlamentos (incluidos los del gobernador del estado de New Jersey), desfiles, …, ¡una experiencia genuina y autentica nunca antes vivida!

Una vez finalizada la fiesta hemos cenado ensalada y pollo al horno con verduras y patatas y nos hemos retirado a descansar.
Mañana nos espera una segunda jornada que esperamos siga siendo tan especial cómo la primera.

¡Seguiremos informando!

Lluís Palet