Baltimore

LEESBURG

Algunos conocen Baltimore por ser la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos en los inicios de su historia, otros por su famoso puerto (entrada de grandes grupos de immigrantes en su época), otros la conocen por ser la ciudad donde se disputó la batalla contra Inglaterra…

El caso es que todos estos relevantes y interesantes detalles históricos de Baltimore unidos al recuerdo de la gran película Hairspray http://www.youtube.com/watch?v=8LOYbhl0_es  (con un magnífico John Travolta de mujer) son los que nos llevaron a sorprender de la ciudad de Baltimore.

Primero visitamos Fort McHenry  donde los estadounidenses defendieron sus tierras frente a los británicos y de donde “The Star-Spangled Banner“, un poema relatando el ataque, se convirtió en el himno nacional de los Estados Unidos en 1931.

Seguidamente fuimos al centro donde vimos su gran puerto (Inner Harbor )con unas vistas fabulosas des de Federal Hill y pudimos disfrutar de una tarde de relax donde los chicos fueron a ver los locales más típicos del país (Hooters, Bubba Gump, Cheesecake factory, Hard Rock Cafe etc).

Hoy teníamos programada una visita a Washington Dc (la última para el grupo de Leesburg 3 semanas) pero como esta lloviendo des de la pasada noche hemos decidido aplazarlo a la semana que viene y hoy hacer una tarde de cine, bolera o compras… cada uno decidirá! Es lo bueno de los USA que todo es tan grande que ens sus Malls tienes múltiples opciones de ocio para pasar la tarde! 😉