Farewell party y último día en NYC: la Estatua de la Libertad

ÁREA DE NUEVA YORK IMMERSION PLUS

 

Hola a todos!

Como explicamos hace un par de días la lluvia nos obligó a hacer algunos cambios en el calendario previsto, sin dejar de hacer nada de lo programado.

El domingo por la tarde, después de día y medio con la familia, celebramos la Farewell Party (fiesta de despedida). La celebramos en casa de Yvette, la coordinadora. Cada una de las familias aportó algo de comida y ganas de pasarlo bien. Ese mismo día era el cumpleaños de Adrián, y tuvo pastel y regalos. El resto de nosotros no nos fuimos con las manos vacías, Yvette y sus tres hijas nos tenían una sorpresa preparada: una rifa. En ella se sortearon suvenires típicamente americanos. La fiesta nos la amenizó un disc jockey (el mismo de hace un par de semanas, se lo pasó tan bien que quiso repetir). Cuando anocheció cada familia volvió a su casa con sentimientos contrapuestos: alegría por el buen rato compartido y cierta tristeza porque el viaje empieza a terminar.

Con orden inusual (habitualmente las fiestas de despedida son lo último de un viaje), gentileza de la famosa lluvia,  pospusimos nuestra visita a la Estatua de la Libertad al lunes, así que ayer hicimos la visita que nos quedó pendiente. Nos encontramos, como siempre, en el Mall de Livingston donde (a excepción de los otros días) cogimos un School Bus rumbo a Nueva York. Una vez allí cogimos el ferri que nos llevó a Ellis Island, isla conocida por ser el punto de entrada histórico de inmigrantes a Nueva York. Con otro ferri llegamos a la islita donde está la Estatua de la Libertad. Todos nos quedamos sorprendidos con el tamaño de la estatua y, tras sacarnos algunas fotos y comprar algunos regalos, fuimos rumbo a Manhattan en ferri. Aunque no costó encontrar la boca del Subway (metro) finalmente llegamos a Times Square, donde aprovechamos para hacer las compras de última hora para nuestras familias y amigos. Para volver cogimos un autobús público que nos devolvió al el punto de inicio, el Livingston Mall. ¡Todos estábamos agotados!

Hoy toca recuperar fuerzas, disfrutar del último día con la familia e ir pensando en hacer las maletas, porque ¡en menos de dos días ya volvemos!

Carlota e Ignasi