Tags:

Safari

Cape Town

Hola a tod@s!

Por fin llegó el día del safari: un  fin de semana muy esperado por todos. Empezamos con algunos problemillas logísticos de transporte pero con la ayuda de todos los solucionamos rápidamente y es que los estudiantes ya se conocen al dedillo la ruta de las familias. Merinda, una guía con mucha vitalidad y alegría, agradeció el team work de los españoles y nos explicó la ruta del sábado y domingo. 350 kms hasta nuestro destino. Pasamos por Hottentots Holland Mountain Range y cruzamos por Sir Lowry´s Pass. Primera visita del sábado: el cabo Agulhas, la punta más septentrional de África, un lugar precioso pero con muchísimo viento, donde confluyen el oceano índico y el atlántico. Segunda parada: Hermanus, la capital mundial de avistamiento de ballenas. Visitamos un mercadillo porqué hacía mucho viento y nos comentaron que en estas condiciones las ballenas no se acercan a la bahía. Decidimos volver el domingo. Continuamos la ruta hasta nuestro resort, el Garden Game Route Lodge (cerca de Albertinia, una propiedad de 2.000 hectáreas), un paraíso con sus coquetos bungalows de madera pero con todas las comodidades. En seguida subimos a los jeeps para iniciar el primer safari con nuestros ponchos. Fue muy emocionante ver tantos animales. Byron, nuestro ranger, demostró gran destreza conduciendo el jeep y explicándonos todo sobre los animales y plantas de la zona. Tuvimos que volver antes de tiempo por la lluvía y el frío pero, afortunadamente, en el Lodge nos esperaba un impresionante bufet. Para terminar el día no podían faltar las minifiestas en los bungalows! El domingo empezamos con otro safari para ver salir el sol y continuar ¨a la caza¨ de más animales. No pudimos ver los BIG FIVE (nos faltó el leopardo) pero sí vimos elefantes, jirafas, leones, guepardos, antílopes, gacelas, avestruces, búfalos, zebras, etc. y, por supuesto, hicimos muchas fotos. Después, un espléndido desayuno y visita al Cheetah Walk and Reptile Park del resort, de nuevo en la carretera para volver a Hermanus y seguir por la Coastal Whale Route. Por suerte, en dos sitios diferentes de Gordon´s Bay pudimos ver una ballena, aunque parece que todavía no es la temporada de ballenas. Finalmente, paramos para hacer una foto de grupo con False Bay de fondo y llegamos a casa hacia las 6:30. Un fin de semana genial!

 

2 comments

  1. yolanda

    gracias Gisela me encanta ver a mis hijos y saber lo que hacen muchisimas gracias por las fotos

  2. ana balasch risueño

    Hola! he hablado por wats con Pablo y me ha dicho que muy divertido el Safari y que venía de hacer surf y que volverá el jueves, fantástico! supongo que volverá entusiasmado por todo lo
    hecho y visto….. Por cierto, ¿cómo acabó la historia de los rands? aunque era poco dinero yo
    le aconsejé que diera la voz de alarma para que vieran que si, se había dado cuenta y el tema no fuera «a mayores». El es muy ordenado en eso, puesto que hace tiempo que le tengo enseñado a saberse manejar con el dinero, no tengo duda alguna en que él apuntaba lo que sacaba tal y como te debió decir, se que a veces es «un poco fardón» pero es muy honrado y buen chaval. ¿Ha congeniado bien? a mi puedes decirme la verdad.

    Gracias por todo, ya tengo ganas de verlo y sufrirlo de nuevo, ja ja

Comentarios cerrados.