Tags:

Cape Town: un día muy especial

Cape Town

Ayer fue uno de estos días que recordaremos mucho tiempo.

Por la mañana, con la clase de Hani, visitamos el township (suburbio) más grande de Cape Town, Khayalitsha (1 millón de habitantes). En la época del apartheid, se forzó a la gente de color a alejarse de la ciudad y, segun Hani, cuanto más alejada el suburbio está de Table Mountain, menos desarrollado. Khayalitsha está a unos 40 minutos del centro de la ciudad y tiene un altísimo índice de desempleo. Además, sus habitantes hacen los trabajos más básicos y peor pagados, aparte de tener que gastar parte del sueldo en el típico transporte en furgonetas-taxis (muchas veces ilegales). Queda mucho trabajo por hacer para mejorar las condiciones de vida de estos suburbios por parte del gobierno pero ayer también pudimos visitar una organización autosuficiente que realiza cursos para que la gente menos favorecida aprendan una profesión y encuentren trabajo después. Visitamos las instalaciones de ¨Learn to Earn¨ y fue muy interesante ver que este país tiene graves problemas pero que también hay gente que tiene iniciativas para solucionarlos. Después de la visita, un excelente desayuno en la cafeteria del centro y, como no, un pastel para celebrar el 94 aniversario de Nelson Mandela.

De vuelta a casa visitamos un Craft Market cercano y, cual no sería nuestra sorpresa al encontrarnos una clase de preescolar por la calle cantando y bailando para celebrar el aniversario de Nelso Mandela.

Por la tarde fuimos a otro Township, Mitchell´s Plain, para ayudar en la Soup Kitchen. La família de Stamford, el chófer de la escuela, da comida cada miércoles a la gente de este suburbio para continuar el proyecto que inició su hijo en 2009 (asesinado). Precisamente ayer era un día especial porque en el aniversario de Nelson Mandela es costumbre dedicar 67 minutos del día (por los años que Mandela pasó en prisión) a ayudar al prójimo e intentar mejorar el mundo. Tengo que decir que son unos chicos encantadores y lo pasamos en grande compartiendo el tiempo jugando con los niños en el parque, sirviendo la comida y, en definitiva, intentando hacer que la gente también lo pasara bien bailando la Macarena, la conga… Lo pasamos tan bien que volvemos el próximo miércoles!

 

 

 

2 comments

  1. ana balasch risueño

    Hola Gisela! ¿qué como ha ido el Safari?

    Pablo estaba muy emocionado con eso de hacer un Safari de «verdad» con Hotel incluido!

    ¿Piensas tú qué podrá volver a ir a hacer Surf? La idea durante todo el año ha sido ir a
    Australia y hacer Surf todo el día, pero como Nacho me dijo que solo se habían apuntado él
    y otra niña que también está contigo, cambiamos de idea pues a mi de British lo que más me
    gusta es lo que hacéis, «un viaje completo»

    ¿Es uno de los mejores destinos a los que has ido con los chicos? ¿os lo pasáis bien? espero
    impaciente tus fotos y tus comentarios sobre el Safari!!!

    Un abrazo para todos!

    Ana

    1. Gisela Post author

      El safari ha ido muy bien, ha sido una delícia: todo muy bien organizado, los bungalows muy coquetos y buena comida. Espero terminar la entrada del safari mañana. Si no hay novedad, mañana lunes Pablo volverá a hacer surf.

Comentarios cerrados.