Tags:

Brrrrrrr en Cape Town

Cape Town

Primer fin de semana en Cape Town con bastante frío y lluvia. De hecho, parece que gran parte de Sudáfrica tiene graves problemas por la nieve.

El viernes por la tarde la pasamos en el Waterfront, una moderna zona en el puerto con tiendas y restaurantes. Después Avril nos llevó a Grand West, un gran centro donde el aburrimiento está prohibido. Empezamos con una carrera de karts y después patinamos sobre hielo. Miguel Ángel, Yolanda y Pablo son unos verdaderos profesionales pero el resto aguantamos bastante bien con algunas caidas incluidas. Marina i María V. no se cansaron de dar vueltas hasta el final. Después, cena y celebración del cumple de Raquel. Felicidades, guapa!

El sábado tuvimos que madrugar bastante para coger el ferry y visitar Robben Island, la isla de la libertad, donde Nelson Mandela pasó la mayor parte de los 27 años que pasó encarcelado. Y por la tarde, cambio de planes debido al mal tiempo: Signal Hill en vez de Table Mountain. Avril nos dijo que nos sorprendería y realmente fue así con las impresionantes vistas que hay de la ciudad y de Table Mountain. A ver si podemos coger el teleférico hasta Table Mountain otro día…

A pesar del mal tiempo, la excursión del domingo fue impresionante por los paisajes que vimos. Recorrimos toda la península del Cabo pasando por la zona de viñedos de Constantia, Hout Bay (con parada en un mercadillo con regateo incluido), el parque nacional de Cape Point (donde visitamos el faro aprovechando un claro en el cielo) el cabo de Buena Esperanza (el punto más al sudoeste de África) donde vimos un arco iris completo además de zebras y avestruces. Parada en Simon´s town para comer en un Fish and chips y finalmente visita a Boulders Beach con sus simpáticos pingüinos. Estábamos tan entretenidos que ni la lluvia parecía molestarnos. En resumen, un gran domingo.

 

2 comments

  1. ana balasch risueño

    Hola Gisela! Gracias por todo! Deseo de todo corazón que os cambie el tiempo y de verdad pase
    a ser un invierno «suave». Pero ya se sabe, que con esto del cambio climático el mundo se ha vuelto loco.

    ¿Qué ilusión verdad, dejar de oír un tiempecito si la prima de riesgo está por las nubes ó a cuántos bancos más se rescatan? ja ja….. te lo pongo porque yo también querría un Kit-Kat.

    Besos a todos y que disfrutéis mucho mucho………. Pablo, ¿surf? se vuelve loco por hacer

    1. Gisela Post author

      Gracias, de momento ayer tuvimos un día espléndido y pudimos disfrutar con las impresionantes vistas des de Table Mountain y de una buena temperatura (22 grados).

Comentarios cerrados.