¡Ya pasamos el ecuador del Viaje!

ÁREA DE NUEVA YORK IMMERSION PLUS

Hola a todos,

En New Jersey todos estamos bien y estos últimos días también han continuado con fuerte actividad, ya sea en grupo o con nuestras familias.

Como anuncié en el post anterior, el lunes volvíamos a Nueva York. Si en la primera visita conocimos el Uptown, esta vez fuimos a la otra punta de Manhattan, el Downtown. La visita comenzó en la Zona Cero, donde se produjo el atentado del 11-S. Vimos las Memorial and Freedom Tower – a medio construir ya son gigantescas, entramos a la iglesia de St. Paul – uno de los edificios más antiguos de Nueva York que, aun estando a dos pasos de las Torres Gemelas, no sufrió ningún daño, y contemplamos las dos piscinas – inmensas y solemnes – en recuerdo del 11-S, situadas donde antes había las Torres. Después, paseamos por el Financial District: vimos Wall Street y el Bull (escultura símbolo del crack de 1987).

Para comer y descansar nos dirigimos al Southstreet Seaport. Des del centro comercial, situado en la orilla del Hudson, hay vistas impresionantes de los puentes de Brooklyn y Manhattan.

Después de comer fuimos hasta Chinatown y Little Italy, sitios de contraste perfectos para perderse (sólo un poco) y hacer compras. A media tarde continuamos subiendo por las calles de Manhattan y nos dirigimos a los barrios vecinos del Soho y Greenwich Village. El día terminó en la mítica Washington Square.

Para descansar del ajetreo del lunes, el martes a mediodía fuimos a bañarnos y descansar a la piscina de Livingston. Antes de eso, hicimos una aleccionadora visita a la Police Station de Livingston. Pudimos ver cómo funcionan las comisarias en Estados Unidos, y comprobamos que son tal cual las pintan en las películas.

El miércoles fue día de shopping, fuimos al Mall (centro comercial) de Willowbrook. Allí pudimos comprar todo lo que quisimos a buen precio. Muchos de nosotros reservamos dinero especialmente para este día, pues en Nueva York todo es fantástico, pero también caro, allí las Taxes que añaden a cada producto son mucho más altas que en New Jersey.

El jueves fue día en familia, cada uno de nosotros lo aprovechó como mejor supo con los miembros de su familia. En este viaje los jueves cumplimos semana de estancia, y en este caso ¡ya pasamos el ecuador! En breve empezaremos la cuenta atrás para el regreso.

Hoy viernes por la tarde tenemos partido de Baseball (como espectadores, claro). Vamos a ver jugar a los Bears de Newark (New Jersey), que se enfrentan a los Capitals del Quebec. ¡A ver quién gana!

En breve más noticias, ¡tenemos un fin de semana bien ajetreado!