¡Hola de nuevo!
Ayer fuimos de excursión a la capital de EE.UU.: Washington D.C. Aunque hacía un calor insoportable (más de 40ºC con una humedad altísima) nos divertimos mucho.
Primero visitamos el monumento tributo al asesinado Presidente republicano Abraham Lincoln quién introdujó ciertos cambios legislativos que promovieron la abolición de la esclavitud en el siglo XIX, al poco de finalizar la Guerra Civil Estadounidense o de Secesión.
Después nos dirigimos hacia The White House, sede del Presidente de los EE.UU. Nos hubiera gustado poder visitar su interior y claro está almorzar con Barack Obama, pero nos tuvimos que conformar con un vistazo rápido de su exterior siempre vigilados por el servicio secreto americano y la policía que la custodia.
Entonces caminamos en dirección a la zona Smithsonian donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad. En primer lugar visitamos el Museo de Historia Americana agradeciendo el A.C. de sus instalaciones: ¡por fin dejábamos de sudar!;-)
Como era el día después del 4th of July el museo estaba lleno de gente y una coral cantó el himno americano y desplegaron y volvieron a plegar una bandera enorme.
Al acabar de comer le tocaba el turno al Museo Nacional de Historia Natural donde se grabó la película «Noche en el Museo» con el actor cómico Ben Stiller.
Aquí nos separamos en grupos y cada uno de nosotros nos dirigimos a las salas que nos llamaron más la atención. Nuestro grupo visitó la sala de los Mamíferos (donde conocimos a Harry), la de los Dinosaurios y la de los Animales marinos.
Más tarde fuimos al Museo Nacional Aeronáutico en el que pudimos ver reconstruciones de todos los cohetes espaciales construidos por los americanos a lo largo de la historia.
También había todo tipo de aviones y avionetas, todos ellos modelos originales.
A las 6 de la tarde y después de pasar un día fenomenal, aunque muy caluroso, nos vinieron a recoger para volver hacia Delmar.
Bueno, hasta el próximo martes no volvemos a tener una actividad conjunta, ya que estos días son para pasarlos junto con nuestras familias de acogida americanas.
¡Hasta entonces pues!
¡Qué tengáis todos un muy Buen Fin de Semana!