Arrived and settled in Cambridge, Ontario!

ÁREA DE TORONTO

Queridos madres y padres, siento el retraso pero ha sido imposible tener conexión con el ‘mundo virtual’ antes de hoy. Además, con la diferencia horaria (6horas) resulta difícil adaptarse. A partir de hoy, mi idea es ir escribiendo cada 2 o 3 días.

¡Qué aventura fue llegar hasta Cambridge ayer! Aunque fueron largas horas de estar sentados en el avión, sirvieron mucho para conocernos entre nosotros. Al llegar a Toronto, nos sorprendió una ola de calor insoportable. Nos encontramos con un largo atasco mientras íbamos en el bus dirección a Cambridge, pero a pesar del calor, del tráfico y el cansancio acumulado logramos llegar hasta el lugar donde las familias nos esperaban con muchas ganas. En lugar de 1 hora, tardamos 3 en hacer el recorrido del aeropuerto a Cambridge, así que los chicos/as llegaron con muchas ganas de estar en familia y por fin, de relajarse. ¡El encuentro fue breve, pero muy emocionante!
Esta mañana estábamos todos mucho más descansados. Nos hemos encontrado en la escuela donde se harán las clases, hemos conocido a las profesoras que darán las clases de inglés, muy simpáticas por cierto! Nos han informado sobre los horarios y las normas de las clases y luego, hemos jugado al bingo! Pero en inglés, of course. Un bingo un poco especial. Aunque no había premio, todos han participado mucho.

Han hecho un par de juegos más para conocer algunas peculiaridades de Canadá. Por ejemplo, que el animal nacional del país es el… ¡castor! –nadie lo imaginaba – Al mediodía hemos ido a recoger las tarjetas de bus que van a necesitar algunos para desplazarse de la escuela hasta casa. Algunos ya han tenido que espabilarse para saber qué recorrido y qué bus les va mejor.
Después de comer, y una larga caminata, hemos llegado al YMCA, un ‘recreational center’ para los jóvenes con sofás muuy comodos, mesas de billar, futbolín, ping pong y ordenadores donde los chicos han podido relajarse y divertirse hasta que han venido a recogerlos las familias.

Éste será un fin de semana de tres dias ya que el lunes es festivo en Canadá. Así que será un buen principio para hacer un intensivo con el inglés y empezar a sentirse cómodos con las familias de acogida 🙂

Hasta muy pronto!

Berta