Tags:

Últimos días!!

Griffith College

Buenos días!

 

Ya está a punto de acabar la experiencia en Griffith College! Solo nos quedan dos días!! Os lo podéis creer??

 

Estos dos últimos días han sido muy productivos…

El martes por la tarde, nos dividimos en dos grupos. Los 2 weekers fuimos a hacer un tour literario por todos los rincones de la ciudad que inspiraron a James Joyce, un famoso escritor irlandés del siglo XX, en sus novelas. Dimos por la ciudad y luego nos dejaron un poco de free time para descansar un poco en el parque, aprovechando que era un dÍa soleado.

 

Los que nos quedamos 4 semanas, nos fuimos a visitar el EPIC Museum, donde pudimos recorrer y conocer la historia de los irlandeses que emigraron a los Estados Unidos. Pudimos conocer, por qué se fueron, cuál era la situación de irlanda durante esa época y cómo poco a poco se hicieron un lugar en la sociedad americana.

 

El miércoles, por la mañana tuvimos clase y por la tarde nos dividimos en dos grupos. Unos cuantos de quedaron en el College realizando actividades y otros pocos visitaron la National Gallery of Ireland, dónde pudimos dar una vuelta por sus diversas salas y recorrer las diferentes épocas pictóricas.

 

Ayer, volvimos a las clases por la mañana y por la tarde, sorpresa! Nos dividimos, otra vez. El grupo de dos semanas visitamos Saint Patrick’s Cathedral, la iglesia protestante más importante de toda irlanda y nos explicaron su historia. Nos sirvió para comprender mejor el conflicto histórico entre protestantes y católicos irlandeses. El grupo de cuatro semanas, dimos un vuelta por la ciudad, para ver los últimos recovecos de la ciudad. Vimos la estatua del fundador de guiness, nos estiramos un poco en el parque y nos reunimos todos juntos para valorar la experiencia.

 

Por la noche nos volvimos a reunir todos y nos enseñaron a bailar Céilí, un baile irlandés muy conocido. No os perdáis los videos en nuestra cuenta de instagram! Nos lo pasamos súper bien con nuestros amigos extranjeros!

 

 

Nos vemos en dos días!!

 

GOLDEN SHAMROCKS!