Ottawa✅ – Quebec✅

Dawson College jóvenes

Hello, bonjour!

Bienvenidos al blog del fin de semana con más actividad para los cuatro chicos del programa de Montreal. ¡Después de su última clase de la semana nos dirigimos al museo de cera! Donde pudimos ver a muchísimas celebridades de Canadá e internacionales, como Justin Bieber, John Lennon y su mujer…

 

El sábado tuvimos que madrugar, porque nos esperaban más de 300km por delante para llegar a nuestro destino: Quebec. Por eso la hora de encuentro era a las 7:15 de la mañana, así que ya os podéis imaginar que las casi tres horas de bus estuvimos bien dormidos. Pero antes de llegar a Quebec City paramos a las cataratas de Montmorency. Estas son las cataratas más altas del Canadá, siendo 30 metros más altas que las Niágra. Una vez ya estuvimos todos bien remojados, nos toco subir en el autobús para llegar a la ciudad de Quebec.

  

Quebec es la segunda ciudad más grande en la provincia de Quebec, siendo nuestra ciudad y hogar por este mes la primera de todas. En esta ciudad tuvimos tiempo libre para explorar por si solos y después un tour para acabar de visitar lo máximo en nuestro primer y único día en Quebec. Nuestras sensaciones después de haber visitado esta ciudad que parecía que estuviéramos a alguna ciudad perdida por Francia, por su ambiente, sus calles, sus casas…

 

Domingo, ¿día de descanso y de dormir? Para nosotros no mucho porque este día la hora de encuentro era a las 8:15. Está vez teníamos por delante unos 250km para llegar a Ottawa. Ottawa es la capital de Canadá y se situa en la frontera de dos provincias: Quebec y Ontario. La reina Victoria de Reino Unido decidió que esta fuera la capital de Canadá por el simple hecho que estaba entre una de las dos ciudades que tenia que ser la capital: Montreal y Toronto. En esta ciudad visitamos primero de todo Rideau Hall, que es la residencia oficial del monarca canadiense y del gobernador general del Canadá. Allí cada día se hace el cambio de guardias al estilo ingles. Además, la casa está rodeada de un parque donde hay arboles plantados por diferentes gobernadores y gente importante de diferentes países.

 

Después nos dirigimos al Museo Canadiense de la Historia (Musée canadien de l’histoire – Canadian Museum of History). Este mueso es famoso por tres razones: por tener una exposición permanente que abarca 20.000 años de historia humana del Canadá, por la arquitectura del edificio y sus maravillosas vistas al río Ottawa y el parlamento de Canadá.

Finalmente hicimos un pequeño tour por la ciudad donde tuvimos la oportunidad de ver el parlamento, los canales y una de las famosas arañas del artista Louise Bourgeois, como la que se encuentra en el Museo Guggenheim de Bilbao.