Segunda semana en Montreal

Dawson College jóvenes

Hello, bonjour!

La segunda semana empezó y después de que los chicos fueran a clase, fuimos a visitar MATV, la cadena de televisión de la provincia de Quebec. Durante la visita no solo aprendimos un poco más sobre esta cadena de televisión, también tuvimos la oportunidad de jugar un poco con una cámara y hacer de presentadores de un programa. Además los platos de televisión están en un famoso barrio llamado The Gay Village donde pudieron disfrutar de un bonito tiempo libre. 

   

Con esto se hizo martes, y en clase los chicos tuvieron la oportunidad de realmente conocer a los estudiantes nuevos de esta semana. Así que como había muchos estudiantes nuevos hicimos un tour por Montreal, donde un guía nos contó que Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá, pero de las más antiguas de norte America. Además, medio tour fue “under the city”/ por debajo la ciudad, porque aquí hay muchísimos pasillos y túneles que conectan la ciudad por debajo. Así en invierno no tienen ni que salir a fuera de las estaciones de metro o parkings para ir a hoteles, restaurantes, universidades, centros comerciales…. Todo esto lo hicieron porque en Montreal en invierno las temperaturas son muy bajas (como -25*C) y está todo lleno de nieve. Así que es mucho más fácil si no tienes ni que salir a fuera para ir a trabajar, ir a comer algo o ir el supermercado. 

    

Ahora que ya voy conociendo a los chicos, ya os puedo decir que son incansables. Por lo tanto, fuimos a la actividad que había por la noche con la que nos llevaron a un festival de circo.

     

Bowling, esa fue la actividad del miércoles. Después de la que montamos a la pista de patinaje, hemos podido demostrar que tampoco somos tan malos en bowling. El que más fue Alex por su gran victoria. 

    

Hoy, jueves ya empezamos a oler el fin de semana y vaya fin de semana más movido que nos espera. Pero hoy nos toco ir a CBC, Canadian Broadcast corporation, una radio y televisión de Canadá. Donde visitamos platos de radio y salas donde graban programas de radio.