Primera semana en Montreal!!

Dawson College jóvenes

Hello, Bonjour

No sabemos cómo pero ya se ha terminado la primera semana, así que os vamos a contar un poco lo que hemos hecho y visitado estos días y nuestro primer fin de semana aquí en Montreal. 

El jueves fuimos a visitar El Barrio de Little Italy, tiene ese nombre ya que es donde vivían todos los italianos que inmigraron. Allí hicieron iglesias, escuelas y todas sus casas y ahora, es donde se encuentran las mejores heladerías, pastelerías y sitios donde comer pasta y/o pizza. Además, también se encuentra el maravilloso Marché Jean Talón. Es un mercado donde venden fruta y verdura fresca. En una de las mil paradas que había Sergi y Bernat se compraron fresas y Xavier y Alex se compraron aceitunas.  Como era un día muy caluroso con muchísima humedad, porque aquí en Montreal el calor es muy húmedo, decidimos ir a casa y cargar pilas para el viernes. 

        

El viernes hubo la actividad estrella de la semana, fuimos a patinar sobre hielo. Ninguno de los cuatro lo había probado nunca, por lo tanto fue toda una experiencia. Los cuatro se pusieron unos súper cascos voluntariamente y se lanzaron a la pista. Xavier y Bernat lo hicieron con mucha decisión pero sólo tocar el hielo ya estaban al suelo. Alex y Sergi se lo pensaron un poco más y se salvaron de tener un moraton en el culo. Pero después de un rato se puede decir que se defendieron muy bien. Felicidades chicos!! 

    

Resulta que no se cansaron suficiente con patinar sobre hielo, que después fuimos a un Festival de Food Trucks. Este festival se encontraba en la antigua Vila olímpica de Montreal, porque no se si lo sabéis pero se celebraron los Juegos Olímpicos en Montreal  el 1976. Aquí los chicos pudrieron comer, escuchar música y pasear un rato.

      

Con esto ya se hizo sábado, nuestro primer sábado en Montreal los chicos tuvieron el día libre y decidieron encontrarse para comer e ir a unos hinchables en el rio donde se le pasaron en grande. También descubrieron algo parecido a una playa (Jean Drapeau Beach) por la gente de aquí, pero no se si nosotros le podemos llamar playa. Con esto el sábado también paso volado y llega el domingo.

Este domingo hicimos una súper excursión en el parque de Mont-Royal donde el premio final son las mejores vistas de Montreal. Pero para llegar primero tuvieron que subir más de 500 escaleras. Y por último fuimos a una terraza que está en la planta 44 del observatorio, donde pudieron disfrutar del sol de la tarde.

                                           .    

     

Los chicos tienen ganas de que el grupo de la escuela sea mucho más grande para poder hacer un buen partido de fútbol. Así que ya os contaremos que nos lleva esta próxima semana.