Primeros días de los chicos

Dawson College

Hello, Bonjour,

Este es el primer blog del grupo de Montreal, Canadá. En este pequeño grupo somos cuatro: Alex, Bernat, Sergi y Xavier, además de la monitora, Imma.

Estos primeros días nos han servido para conocer la familia y aprender un poco como funciona su día día. Además de adaptarnos un poco a la bonita ciudad de Montreal, es decir, aprender cómo funciona aquí los buses, metros y conocernos el barrio donde vivimos, estudiamos… porque se podría decir que nos hemos llegado a perder un poco. Pero poco a poco gracias a la ayuda de las familias donde vivimos nos estamos convirtiendo en unos cracks en movernos por la cuidad.
         Estos primeros días también nos han servido para conocer la universidad y la gente del stuff de Montreal, además del súper grupo de estudiantes de la primera semana del campus. Donde hay gente de Francia, México, Rusia, Italia… con ellos hemos hecho diferentes actividades como habéis podido ver en Instagram.

La primera actividad fue ir a Old Port Montreal, donde tenían food trucks, música, actividades… para celebrar el día del Canadá. Aunque aquí celebran con muchas más ganas el día del Quebec y no el día del Canadá.

      

El segundo día hicimos dos actividades, la primera fue ir a visitar el museo de Fine Arts Museum y después fuimos al Jazz Festival. Porque tal vez no lo sabéis, pero Montreal en verano se la llama la cuidad de los festivales. Cada semana se organiza un festival para que la gente de la ciudad pueda disfrutar un espacio tranquilo y divertido en la Place des Festivals.

     

Y por último, ayer que fue nuestro tercer día fuimos a dar una vuelta con canoa en el canal de Lachine, donde nos pudimos refrescar después de estar tres días a temperaturas bastante altas por la gente de aquí de Montreal (30*C).

    

Solo llevamos tres días, pero la sensación es que llevamos muchísimos más. Y que ganas tenemos de conocer a más gente las próximas semanas y visitar muchos sitios.