Croke Park

St Patrick’s College, Dublin

Durante la semana pasada hicimos una visita a un lugar muy apreciado en Dublín. Se trata de Croke Park, el estadio de fútbol donde se practican tanto los deportes propios de Irlanda, Hurling y Gaelic Football, como conciertos multitudinarios de las mejores bandas del mundo. Justo el día que visitamos el campo lo estaban acondicionando para recibir a Cooldplay y U2.

Al llegar nos llevaron a un museo muy interactivo donde pudimos hacer diferentes pruebas y ver las camisetas de los Counties irlandeses. También pudimos visitar los vestuarios y nos explicaron datos muy interesantes sobre estos deportes. Un ejemplo es que no existen jugadores profesionales, nadie recibe un sueldo por jugar Hurling o Gaelic Football incluso siendo los mejores del mundo y ganando la liga, estas personas deben trabajar de lunes a viernes como abogados, transportistas, camareros o electricistas.

También vimos un vídeo explicativo del espíritu deportivo y el amor de los irlandeses por estos deportes que nos puso la piel de gallina a más de uno. Finalmente y después de ver la zona VIP, subimos a las gradas del campo de fútbol, el tercero más grande de Europa por detrás del Camp Nou y Wembley.