Tags:

Fin de semana agridulce en Cambridge: Londres y despedidas

NEWNHAM COLLEGE

¡Buenos días a tod@s!

En primer lugar, perdón por haber tardado un pelín más en escribir esta vez, la verdad es que entre la salida a Londres el sábado y la despedida de algunos de nuestros chicos el domingo, no he tenido demasiado tiempo para ponerme a escribir. Os cuento rápidamente.

La tónica del jueves y del viernes fue bastante parecida: Relax por la mañana, con tiempo para descansar o para echar un peloteo en las pistas de tenis (he de decir que este deporte parece ser una de las actividades predilectas de los españoles); últimas clases de inglés por la tarde en las que se tuvieron que despedir de algunos compañeros que ya volvían para sus países; y actividades más movidas por la noche como el ya clásico karaoke o el juego del manhunt que nos montó el staff en los campos que tenemos en Newnham.

De todos modos, como comentaba antes, lo mejor estaba por llegar. El sábado, después de reunirse todo el campus bien temprano, nos fuimos en autocar hasta el mismísimo centro de la capital inglesa (¡cruzando el Tower Bridge!). Nos bajamos en el Victoria Embankment desde donde empezamos una ruta a pie pasando justo por delante del Palacio de Westminster, con su colosal e icónico Big Ben, y Downing Street, lugar de residencia del primer ministro británico David Cameron, custodiada muy de cerca por los famosos Horse Guards. De ahí fuimos hasta la famosísima Trafalgar Square, plaza que conmemora la victoria de la marina inglesa frente a las tropas de Napoleón en 1805. Luego de pasar por debajo del Admiralty Arch y recorriendo el Mall, llegamos al formidable Palacio de Buckingham construido en 1703, hoy en día residencia de la Reina de Inglaterra y desde donde los chicos tuvieron su primer rato de tiempo libre. Después de comer y una vez reorganizados todos, la última parada de la ruta nos llevó a Covent Garden la conocida zona de Londres que crece alrededor del mercado con mismo nombre. Desde ahí, el staff dejó tiempo libre de nuevo para ir de compras y acabar de aprovechar un intenso día de verano del que seguro que nos acordaremos todos siempre que veamos imágenes de Londres por televisión.

Oleada de nuevos estudiantes que llegaron a Newnham ayer procedentes de muchos rincones del mundo y aunque esto animará seguro la última semana de nuestra estancia, ayer tuvimos que despedir a nuestros tres chicos de Caldes de Montbui que abandonaron Newnham al mediodía para volar en dirección Barcelona por la tarde. Bernat y Ferrans, desde Cambridge os mandamos un fuerte abrazo, ha sido un placer compartir estos días con vosotros y deseamos que acabéis de pasar un fantástico verano, molta sort!!

Como siempre, os dejo fotos. ¡Seguimos en contacto!

Quique