Descubriendo Leesburg y Washington D.C!

LEESBURG

Ayer fue un día fantástico! De esos que no se olvidan! Además de conocer un trocito más de la ciudad de Washington D.C, que es en si misma fascinante, aprendimos un montón de cosas sobre la historia de los Estados Unidos. Hacía un calor impresionante, 33 grados aproximados! Pero esto no nos impidió de pasárnoslo genial y disfrutar un montón!

Después de las clases y de comer el packed lunch nos subimos a las “vans” para ir hacia la capital. Primera parada: Lincoln Memorial, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, por ser el del Presidente que abolió la esclavitud y por ser el lugar donde Martin Luther King pronunció su famoso discurso I have a dream. De hecho vimos la inscripción de la famosa frase en el suelo y aprovechamos para hacer un montón de fotos! Y es que las vistas desde allí, con el lago y el monumento de Washington al fondo són realmente espectaculares!

Luego fuimos a dos de los sitios que recuerdan las trágicas guerras de Vietnam y Corea. Caminamos por los “memorials” de las dos guerras, eso sí, refrescándonos un poco por cada fuente que encontrábamos! Sí, el calor apretaba!

Y luego, hacia las vans otra vez, ya que no nos podíamos ir de Washington sin ver el otro de sus monumentos presidenciales: el monumento a Jefferson, el tercer presidente del país.

Con la esperanza de ver a Obama, aunque al final no fue posible…(lástima!), fuimos luego a la Casa Blanca. La hemos visto en películas, en documentales…pero la verdad es que en directo impresiona! Sobre todo el despacho oval, aunque también fuimos a la parte de delante de la White House. Fue realmente un día genial!

El lunes también estuvo muy bien! Con menos calor que ayer, estuvimos caminando por el encantador pueblo de Leesburg. Además, pudimos entrar en su court house y presenciar, durante 15minutos un caso del juzgado! Luego el juez mismo nos explicó como funcionaban los tribunales y el juzgado! Fue muy interesante!

Y hoy, después de las clases, teníamos como plan hacer deportes y jugar a básquet. Lástima que al final nos ha llovido y hemos podido jugar poco pero hemos estado todos juntos, paseando por la zona y luego yendo a hacer un cafè en el Starbucks y nos lo hemos pasado muy bien!

Y bueno, mañana algunos nos vamos a descubrir otra de las ciudades más importantes del país, por no decir más fascinantes del mundo: New York!

Los que no vienen se quedaran en Leesburg pero también tienen actividades prepararadas, así que también se lo pasarán genial seguro!

Os escribo el fin de semana y os cuento!!

Saludos y hasta pronto!!

Marina