Tags:

Primera semana superada en Newnham College

NEWNHAM COLLEGE

¡Hola a tod@s una vez más!

El final de semana ha acabado dando bastante de sí y os escribo hoy domingo que a los chicos les han dado un merecido descanso tras el no parar de estos últimos días. Como os avancé en el último post, el jueves por la noche hubo karaoke y los chicos deleitaron a un entregado público internacional con  temas como “You’re beautiful” de James Blunt, “It’s raining men” de The Weather Girls o “Love is in the air” de John Paul Young, puro espectáculo.

El viernes hubo clases por la mañana y deportes por la tarde. Entre varias opciones, casi todos se decantaron o por el volleyball o por el netball. Para los que no lo sepan, el netball es un deporte derivado del baloncesto en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores por encestar la pelota en una canasta que no tiene tablero. Aunque en España no sea muy popular, este deporte es mucho más conocido en países de la Commonwealth como Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda, siendo estos tres los mejores según el ranking de la INF.

El sábado, después de un buen madrugón, nos fuimos a Brighton en la costa sur de Inglaterra. Tras un largo viaje, el autobús nos dejó cerca del Royal Pavilion, una antigua residencia real construida en el siglo XIX como retiro a orillas del mar para Jorge IV de Inglaterra. De ahí fuimos de paseo por The Lanes, un grupito de calles estrechas llenas de cafés, pequeños comercios y tiendas de antigüedades capaces de deleitar a propios y extraños. El itinerario nos acabó llevando hasta la playa, donde pudimos visitar el Brighton Pier con sus múltiples casetas de comida y sus numerosas atracciones en las que algunos desafiaron su suerte lanzando a canasta. La última parada de la excursión fue el Sealife Centre, el acuario más antiguo del mundo que alberga a un sinfín de especies marinas desde caballitos de mar hasta tortugas gigantes pasando por tiburones cebra o mantas raya.

Hoy por ser domingo nos han dejado dormir hasta un poco más tarde y en vez de desayunar hemos tenido brunch, así que día de descanso para coger fuerzas de cara a la semana que viene. Nuevos estudiantes internacionales llegan hoy a Newnham así que esta noche tocará darles la bienvenida y hacer por primera vez de anfitriones.

Os dejo algunas fotos de estos últimos días, ¡seguimos en contacto!

Quique