Tags:

3,2,1… ¡USA!

ÁREA DE LOS GRANDES LAGOS ACADEMIC PROJECT LEESBURG

El pasado miércoles salieron de la terminal 1 de Barcelona los grupos de Leesburg (Estados Unidos), acompañados por Sheila y Grandes Lagos, responsabilidad de Alejandro. Para evitar alargar la despedida entre chicos y padres más de la cuenta, todo fue muy ágil. Una vez se juntaron todos, facturaron en 5 minutos mientras los reporteros de Cuatro entrevistaban a algunos chicos. Enseguida se hicieron los dos grupos, que irían juntos a Heathrow (Londres). Alejandro y Sheila se presentaron a los padres y les resolvieron las últimas dudas.

Todo el mundo parecía muy tranquilo. Los monitores estaban relajados. Alejandro ya había salido otros años tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Sheila es un caso parecido. Los empleados de British Summer que nos quedábamos en tierra les mirábamos con envidia.

Una de las familias más puntuales (Montserrat, la madre y Xavi, el chico) eran de los más veteranos. Montserrat dice que no sufrirá y que apenas hablaran un par de veces durante el mes que Xavi esté fuera. Repiten destino y familia porque el año anterior estuvieron muy a gusto. Xavi confiesa que lo que más ilusión le hace es volver a ver a su familia americana. Son encantadores, asegura su madre, al ser familias voluntarias, están encantados de llevarles por todos sitios y salir con ellos a hacer actividades. Xavi ya espera encontrar a los hijos de la familia y a los amigos de estos. Recuerda cómo le llevaron a ver un partido de béisbol de Cleveland, su deporte favorito que también practica en Barcelona (en Montjuïc).

La despedida fue muy natural, sin traumatismos. Me quedo con la ilusión de los chicos, la tranquilidad de los padres y la confianza que transmiten los monitores. !Esperamos vuestros relatos pronto!

1 comment

  1. avatarJoaquin

    ¿ Nos podríais decir si existirán y cuando, fotos y comentarios sobre Leesburg, en este blog, o los tenemos que buscar en algún otro, por favor?

    Gracias

Comentarios cerrados.